Saltar al contenido

Soplador de Hojas de Gasolina

Si te has tenido que enfrentar a la limpieza de un jardín de grandes dimensiones con restos de hoja caduca ya sabes que necesitas un soplador de hojas de gasolina.

Comparativa de los mejores sopladores de gasolina del 2020

Nombre
Gama Premium
MAKITA BHX2501 Herramienta, 810 W, Negro/Azul/Plata, Talla Única
Mejor Elección
Mc Culloch 009.671.672.01, S12 Mac GB 320 Sopladora de hojas, 25 cc, Black
¡Súper Precio!
Soplador de hojas portátil con gasolina de 42,7 cc, 900 m³/h
Imagen
MAKITA BHX2501 Herramienta, 810 W, Negro/Azul/Plata, Talla Única
Mc Culloch 009.671.672.01, S12 Mac GB 320 Sopladora de hojas,  25 cc, Black
Soplador de hojas portátil con gasolina de 42,7 cc, 900 m³/h
Valoraciones
Opiniones
-
-
-
Peso
4,4 Kg
17 Kg
17 Kg
Velocidad
64 m/s
6800 Rpm
6800 Rpm
Potencia
0,81/1,1 Kw/Cv
1,25 kW
1,25 kW
Gama Premium
Nombre
MAKITA BHX2501 Herramienta, 810 W, Negro/Azul/Plata, Talla Única
Imagen
MAKITA BHX2501 Herramienta, 810 W, Negro/Azul/Plata, Talla Única
Valoraciones
Opiniones
-
Peso
4,4 Kg
Velocidad
64 m/s
Potencia
0,81/1,1 Kw/Cv
Mejor Elección
Nombre
Mc Culloch 009.671.672.01, S12 Mac GB 320 Sopladora de hojas, 25 cc, Black
Imagen
Mc Culloch 009.671.672.01, S12 Mac GB 320 Sopladora de hojas,  25 cc, Black
Valoraciones
Opiniones
-
Peso
17 Kg
Velocidad
6800 Rpm
Potencia
1,25 kW
¡Súper Precio!
Nombre
Soplador de hojas portátil con gasolina de 42,7 cc, 900 m³/h
Imagen
Soplador de hojas portátil con gasolina de 42,7 cc, 900 m³/h
Valoraciones
Opiniones
-
Peso
17 Kg
Velocidad
6800 Rpm
Potencia
1,25 kW
soplador de hojas gasolina

Esta herramienta en su versión de motor de explosión no solo sirve para el cuidado del jardín y barrer hojas caídas  sino para el manejo de residuos y escombros de peso ligero y para poder trabajar a un nivel más intensivo. En este artículo hacemos un repaso pormenorizado de esta maravillosa herramienta.

Compra tu soplador de hojas gasolina barato de nuestro catálogo online

Ver Más Ofertas en Amazon

Qué son las sopladoras de aire a gasolina

soplador gasolina

Un soplador de hojas  gasolina es un soplador con un motor de explosión de gasolina que puede ser de 2 o 4 tiempos como el que podrías encontrar en una moto pequeña.

Estos modelos de sopladores es el perfecto para los jardines con unas grandes dimensiones en los que se pretenda arrastrar grandes cantidades de hojas gruesas o incluso frutos caídos de los árboles.

soplador de hojas bricodepot

Los sopladores de hojas de gasolina son los más potentes de entre todos los tipos de sopladores de hojas que hay.

Pueden soportar una carga y volumen de trabajo mucho mayor que los de alimentación eléctricos aunque si queremos hacer trabajos puntuales o domésticos están sobredimensionados.

Tipos de Sopladoras de Gasolina según su motor

soplador de hojas gasolina segunda mano

Si crees que el soplador de hojas de gasolina es el que más se adapta a tus necesidades, todavía puedes profundizar un poco más para encontrar una herramienta que se adecue perfectamente a su trabajo. Por ello es bueno saber que existen dos tipos de motor:

Sopladora de hojas de gasolina con motor de 2 tiempos

La principal diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos el consumo de gasolina, siendo un poco más elevado en el caso de los de 2 tiempos.

Este tipo de motor es más contaminante, y también tiene un menor rendimiento, ya que no se aprovecha el combustible al máximo y genera más vibración y desgaste en los componentes internos. Por otro lado, los motores de 2 tiempos son más económicos y livianos.

sopladora gasolina

Soplador con motor de 4 tiempos

Este tipo de motor tiene un consumo de gasolina menor, por lo que su contaminación también se reduce. Otra ventaja de los motores de 4 tiempos es que presentan menor vibración lo que lo hace más cómodo a la hora de trabajar, y por supuesto, genera menos desgaste en los componentes del mismo.

A diferencia de los de 2 tiempos, este tipo de motor es más complejo, por lo que tanto su peso como su precio aumentan, y obviamente sus reparaciones también son más costosas. Sin embargo, son más potentes aunque el consumo de gasolina sea menor.

Tipos de Sopladoras de Gasolina según sus funciones

sopladoras de gasolina segunda mano

Existen diversos modos de utilizar un soplador de motor térmico de gasolina, atendiendo a diferentes unciones que ofrece cada uno.

El Soplador de Hojas de Gasolina de Función única

sopladoras de gasolina precios

Es la función básica de esta herramienta y consiste en que expulsan aire a presión exclusivamente para desalojar tu jardín de hojas secas ya caídas ó para hacer caer estas hojas de los árboles y así conservar su color verde más vivo, entre otros usos.

Soplador aspirador de gasolina

soplador de hojas gasolina barato

Algunos tipos de sopladores vienen con adaptadores muy fáciles de colocar que transformaran esta herramienta para convertirla en un soplador aspirador de hojas a gasolina. Esto es muy útil para recoger los montones de hojas secas apiladas anteriormente con el soplador.

Aspirador Soplador de hojas a gasolina y Triturador de Hojas de Gasolina

soplador de hojas gasolina amazon

Otros modelos son un poco más sofisticados e incluyen un triturador en su forma de aspiradora para disminuir el tamaño de las hojas a la vez que las recoge

Tipos de Soplador de Gasolina Según Como se Transporta

soplador aspirador gasolina

Hay jardines de todas las formas y tamaños, algunos mayores, otros con zonas más inaccesibles etc. Por estos motivos también existen diferentes tipos de soplador según su modo de uso.

Soplador de hojas de gasolina de mano

soplador aspirador triturador de hojas gasolina

El más común y económico es el soplador de gasolina de mano, que es ideal para jardines domésticos, de un tamaño medio y además es muy cómodo de usar y de guardar, ya que no ocupa demasiado espacio. Pero… ¿Qué pasa si su jardín es de unas dimensiones mayores?

Soplador de hojas de gasolina de mochila

soplador de hojas gasolina precio

Mantener el soplador agarrado con sus manos durante un largo periodo de tiempo puede no ser una postura muy agradable, por este motivo hay otros tipos de sopladores, como es el de mochila, este hace mas cómodo el trabajo, y evita que sobrecargues los brazos.

Soplador de hojas de gasolina con ruedas

soplador de hojas gasolina en brico depot

Otro tipo de soplador, también útil y apto para trabajos que requieren más tiempo, son los sopladoras de aire a gasolina con ruedas.

Este modelo tiene un precio un poco más elevado y un tamaño considerablemente mayor, pero son mucho más cómodos ya que el peso va cargado sobre estas.

Que tener en cuenta a la hora de elegir un Soplador a Gasolina

soplador de hojas gasolina leroy merlin

A la hora de elegir un soplador de hojas de gasolina viene bien fijarse en algunas características:

  • Que sea ligero: Ya que estas herramientas tienen cierto peso una sesión de trabajo con ella puede ser demandante físicamente. Mientras más ligera obviamente mejor.
  • Que sea potente: Es interesante elegir un modelo que produzca aire a alta presión independientemente de su caudal, de esa manera los residuos de tu jardín serán arrastrados con facilidad.
  • Que sea manejable: para poder trabajar con él y poder manejarlo sin problema y así no cansarte.
  • Que emita pocas vibraciones: Estas máquinas tienen un motor que pueden emitir vibraciones. Los diseños modernos de estas herramientas están pensados para ser lo más cómodas posibles viniendo con empuñaduras muy bien aisladas para que la vibración del motor no sea transmitida al brazo que la sujeta.
  • Que no sean ruidosos: Es una característica muy importante a tener en cuenta, queremos motores que no hagan mucho ruido. De entre los diferentes tipos de los motores de 4 tiempos suelen cumplir favorablemente con esta característica.
  • Que tenga regulador de potencia: Es importante que dispongan de ello debido a que dependiendo en la zona que queramos trabajar se necesitará proyectar el aire de una manera u otra. Podremos arrastrar y también facilitará atenuar la potencia en aquellas zonas que queramos tener más cuidado por ejemplo si no queremos levantar mucho polvo.
  • Si nos decidimos por un motor de 2 tiempos: Es importante fijarnos que sean motores que vengan adaptados a la nueva normativa de emisiones para que no contaminen.

Cómo funcionan Sopladores de Aire de Gasolina

sopladores gasolina

Los sopladores de hojas basan su funcionamiento en la fuerza del aire para desplazar objetos de poco peso, normalmente hojas secas.

En su interior, tiene un ventilador girando a mucha velocidad, que toma el aire del exterior para expulsarlo por un tubo de menor grosor, consiguiendo así que el aire salga a gran velocidad debido a la fuerza centrífuga.

Venta de sopladoras de gasolina al mejor precio

Ver Más Ofertas en Amazon

 

Cómo arrancar Soplador de Hojas de Gasolina

soplador gasolina segunda mano
  • A pesar de que existen muchos modelos y tipos de sopladores diferentes todos tienen un sistema de arranque muy similar.
  • Lo primero que hay que hacer es buscar el cebador de combustible, apretarlo unas 2-3 veces seguidas para que el combustible vuelva al depósito. Una vez hecho esto, todos cuentan con una palanca con dos opciones, una de encender y la otra de regular la potencia, se coloca en la opción de arrancar.
soplador gasolina barato
  • Cuando la palanca esté en esa posición, hay que asegurarse de sostener bien el soplador con una mano, mientras con la se tira del asa de arranque hasta notar un poco de resistencia.
  • Al llegar a ese punto, hay que mantener la sopladora fuerte, y tirar con la otra mano rápida y fuertemente, no más de 3 o 4 veces.
  • Cuando arranque el motor, hay que volver a colocar la palanca del starter  en la otra posición, y ya está, lista para soplar.

Mantenimiento de un Soplador de Hojas a Gasolina

sopladoras de gasolina precios

Realizar comprobación del estado del filtro de aire y de la bujía.

  • Filtro del aire: Se retira la tapa y se accede a la espuma del filtro del aire, es importante lavarla con agua y jabón y una vez bien seca la volvamos a colocar.
  • Estado de la Bujía: Deberemos retirar la pipeta, desenroscar la bujía  siempre acabando de sacar y de terminar de poner con la mano. Con esto nos aseguramos que no pasamos de rosca el cilindro. Deberemos fijarnos que no está engrasada o presente algún desperfecto. Una bujía es un elemento del motor muy barato y de que este en buen estado depende el correcto funcionamiento de un motor de gasolina, es aconsejable cambiarla ante cualquier sospecha de que esté en mal estado. Sera ideal si siempre tenemos una de reserva.
  • Otro consejo: es que intentar guardar las máquinas siempre sin combustible. Vaciar el depósito y arrancarla hasta que la máquina se pare, con esto lo que hacemos es vaciar el carburador. Esto es especialmente importante en los sopladores de gasolina de 2 tiempos ya que estos motores al tener un carburador tan pequeño la poca gasolina que queda en él se evapora y el aceite de la mezcla se deposita en forma de pasta obstruyendo.

Comprar Sopladora de gasolina baratas en Amazon

Ver Más Ofertas en Amazon

Cómo usar de un Soplador de Hojas de Gasolina

https://www.youtube.com/watch?v=b011UtkJ25Q

Desde un punto de vista de uso un soplador de hojas de gasolina no tiene grandes complicaciones, básicamente es ponerlo en marcha y atacar las zonas de deshechos conduciéndolos al lugar deseado.

Sin embargo si puede ser necesario tener claro algunas medidas para evitar molestias a vecinos y transeúntes, debemos usarlos con responsabilidad sin molestar a nadie:

  • Buscar un soplador silencioso: Intentar hacernos con un soplador de hojas lo más silencioso posible, son máquinas que hacen ruido pero cada vez los fabricantes se afanan más en producir modelos que emiten menos Db.
  • Trabaja con la potencia necesaria para cada trabajo: nada de andar con el soplador a tope de potencia para cualquier situación, si puedes utilizarlos a medio régimen no lo pases de ahí
  • Se un usuario educado: Evita generar polvo o dirigirlo cuando sea inevitable a jardines y casas ajenas, sobretodo a ventanas y puertas.
  • Utilízalo a horas razonables: Nunca muy temprano por la mañana ni por la noche.
  • Utilízalo responsablemente: Utiliza el soplador de hojas de gasolina de manera considerada con los demás y usando el sentido común, pueden ser herramientas molestas para los demás

Cual es el mejor de los Sopladores de hojas de Gasolina

soplador aspirador triturador gasolina

¿Cuál es la mejor soplador de hojas de gasolina? Realmente no hay ni mejor ni peor. Hay el que se ajusta mejor a tus necesidades y características concretas, ese es el bueno.

Debes de tener en cuenta factores como el lugar donde vas a trabajar, el material que quieres despejar, el peso de la máquina, el tiempo que te lleva hacer cada trabajo, tu presupuesto y más factores. 

En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores sopladoras baratas, encuentra la que se ajuste a tus necesidades de entre numerosas marcas y modelos y con precios en oferta.

Precios de venta de los Sopladores de Gasolina

soplador gasolina segunda mano

La horquilla de precios en los sopladores de aire de gasolina va desde las sopladoras de gasolina baratas con un precio de aproximadamente los 100€ a los más caros con un precio de alrededor los 500€.

Encuentra en Sopladordehojas.net  los mejores precios de sopladores de hojas.

Nuestra meta es ayudarte a encontrar el mejor precio de sopladora de hojas  con garantías de compra.

sopladora segunda mano

Compra un soplador gasolina barato online o de segunda mano

soplador de hojas mochila

Es posible encontrar sopladoras de gasolina de segunda mano en el mercado de ocasión. Sin embargo es posible encontrar a la venta de sopladores de aire nuevos a precios muy competitivos.

Dale un repaso a nuestro catalogo Online sopladoras baratas y veras que encuentras un modelo que se ajuste a tus necesidades con el presupuesto que tienes pensado para una usada.

Hemos hecho una selección para ti de los mejores sopladores del mercado relación calidad precio, haz click en cualquiera de los modelos del catálogo y aprovéchate de nuestras rebajas y ofertas de ocasión.

Ya casi no tiene sentido recurrir al mercado de sopladoras de gasolina segunda mano si buscas el mejor precio de sopladoras de gasolina. Consigue tu soplador de hojas barato ¡ Ya!

Ver Más Ofertas en Amazon